
SESIÓN 3
FECHA: 07-03-2019 LUGAR: Gimnasio
MATERIAL: Antifaces, música, cartulina o hojas de color, pito, pegatinas.
OBJETIVOS: Mejorar la percepción y ocupación espacial a través de la expresión corporal
CALENTAMIENTO
UTILIZAMOS TODO EL ESPACIO esta sesión trata de eso
- 1. Juego: "Los saludos" Consta de que tienes que ir Andando saludando a los compañeros de clase realizar las algunas de las emociones o lo que diga Super Mauro que hay que hacer (alegre, con una mano, con el pie, con la cabeza, chocando la mano, mano con pie, con las dos manos…).

- 2. Juego: "Nos Desplazamos" Andamos: rebotando, arriba, abajo muy relajados, nerviosos, en silencio total, haciendo ruido con los pies, recogiendo algo y luego lanzándolo, muy contentos, como si fuéramos muy pequeños, como si fuéramos muy altos, depende de lo que diga el profesor que hay que hacer de esta manera ocupamos todo el espacio posible del gimnasio de diferentes formas distintas.
- 3. Juego "Nos encontramos". En grupos de 5 personas y divididos por animales, intentamos encontrarnos solo por el sonido del animal con los ojos tapados, entonces cuando estemos todos con los ojos tapados y Mauro de la orden empezamos hacer el sonido del animal que nos haya dicho Mauro en el oído para encontrarnos todos, por ejemplo si nos ha dicho un pato haremos el sonido del "cuac cuac" hasta estar todos juntos.

PARTE PRINCIPAL
- 1. Juego "Los colores del movimiento" Todos caminamos libremente por el espacio y la señal de Mauro tenemos que realizar unas serie direcciones, con y sin música a su ritmo.
AZUL: saltamos hacia delante.
ROJO: andamos hacia atrás.
VERDE: andamos de lado.
- 2. Juego: "Las trayectorias" Caminamos con diferentes trayectorias con música de diferentes estilos y de distintas formas por ejemplo:zig-zag, pequeñas curvas, grandes curvas, línea recta hasta el obstáculo. Cruzándonos de 1 en 1 a modo de trenza.
- 3. Juego "Los estados de ánimos se mueven" Caminamos representando estados de ánimo sin música con todos los compañeros: Tristeza, desconfianza, enfadado…
- 4. Juego "Parejas en posturas" Cuando suena el pitido debemos agruparnos por parejas diferentes cada vez en la postura y el estado de ánimo correspondiente con el número que se dice alegres, tristes, cansados, enfadados
- 5. Juego "La persecución" Consiste en que por parejas hay que perseguir a un compañero/a con las siguientes instrucciones:
A persigue a B: andando normal y luego corriendo
A persigue a B: pero no se sabe quién es quién.
A persigue a B, pero me alejo de C: no se sabe quién es quién.
VUELTA A LA CALMA
Juego: "La croqueta": Para finalizar la sesión y volver a la calma, nos tumbaremos en el suelo y sonará música relajante. Los alumnos/as cerrarán los ojos e imaginarán que son algo que rueda, e irán rodando lentamente acostados en el suelo.

REFLEXIÓN:
Esta sesión sirve para darnos cuenta de la importancia que tiene aprovechar todo el espacio donde se realice la clase, en el gimnasio o en el patio y no ocupar solo un espacio reducido. Utilizar el espacio y poder moverte en el de formas distintas, y relacionarte con los demás compañeros y cooperar todos juntos.
También la utilización de los juegos expresivos en el aula para reforzar todos los conocimientos que se tienen del medio y todos los temas presentes que se puedan expresar.